miércoles, 28 de junio de 2017

Cambio de entrenador

La directiva del Superti A Pontenova decidió poner punto y final a la etapa de Arcadio Vega Mino como máximo responsable del equipo pontenovés. El entrenador lucense había llegado el año pasado para tomar el control de un equipo que venía de pelear hasta la última jornada por el campeonato liguero, hecho que propició las numerosas bajas que el nuevo técnico tenía que asumir. "Pese a no tener el equipo deseado, supo sacar lo mejor de cada uno de ellos para lograr el objetivo y no pasar apuros en el tramo final de la temporada". Dejó el equipo en la novena posición, cuatro puestos arriba del descenso, logrando un total de 30  puntos, logrados después de 9 victorias, 3 empates y 12 derrotas.

"Reconstruir un equipo que sufrió tantas bajas debido a una buena campaña es muy complicado, y más sin saber quién sería el nuevo entrenador, desde la elección de este tuvimos muy poco margen de maniobra por lo que desde la directiva decidimos que esta temporada sería de transición, en la cual el objetivo sería el mínimo, no descender, luego de esta temporada queremos esforzarnos para volver a construir un proyecto basado en la cantera pero que genere tanta ilusión como lo de hace dos temporadas".

Desde la familia del Superti queremos destacar que la distitución de Arcadio fue de mutuo acuerdo, generado por el simple motivo de que los directivos quieren dar un paso más y apostar por el juventud del pueblo. El equipo está negociando ya quién será el próximo entrenador, barajando las diferentes posibilidades. "Buscamos un técnico que sepa familiarizarse con los rapaces, que posea experiencia de la propia liga y que tenga futuro, tenemos muy claro que la base para que esto siga adelante es la juventud tanto en los jugadores como en el entrenador". En los próximos días daremos alguna noticia acerca los movimientos que se estén a realizar.

Agradecer la profesionalidad, transparencia y sinceridad de Arcadio Vega y desearle toda la suerte del mundo nos sus próximos proyectos deportivos. Vega, se une así la una numerosa lista de entrenadores que no pasaron más de una temporada afronte al equipo mariñan.

Aparte de la búsqueda de un entrenador que pueda dar estabilidad al equipo, la directiva del Superti esta trabajando en las renovaciones de los jugadores que ellos consideren importantes para el nuevo proyecto; "trataremos de llegar a acuerdos verbales con los jugadores, de hecho varios de ellos ya se comprometieron a seguir c una temporada más pero la última palabra la va a tener el entrenador que esté, como hicimos hasta ahora,, en sus decisiones como entrenador no nos vamos a meter".

Habrá mucho movimiento en el Superti A Pontenova en los próximos meses, el equipo debe de estar completo para mediados de agosto, fechas en las cualesdeberán empenzar a entrenar para preparar la nueva temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario